3 October 2022

Escuelas de Perú reciben la visita de la expedición dialógica de Colombia

Articulación

Escuelas de Perú reciben la visita de la expedición dialógica de Colombia



Seis escuelas de Lima compartieron sus logros y experiencias como parte de Comunidades de Aprendizaje. Se trata de instituciones de educación básica regular y atención alternativa

Un grupo de docentes provenientes de la ciudad de Cali, Colombia, arribó a la capital del Perú para iniciar la expedición dialógica. Esta visita, que se realizó durante la segunda semana de octubre, permitió compartir espacios de intercambio de prácticas y reforzar las acciones de Comunidad de Aprendizaje (CdeA) en diversos ámbitos y modalidades educativas. También, permitió comprobar que el cambio en la escuela pública es posible.

Las tres maestras – Ana Paz, Cristina Upegui y Paula Meneses – participaron de las actividades que prepararon seis escuelas en Lima, con aprecio y dedicación. Algunas de estas instituciones llevan tan sólo un año en el proyecto y otras tienen más de cuatro años activando las Actuaciones Educativas de Éxito con mucho compromiso y sentido para su comunidad.

Experiencias como la vivida con la expedición dialógica nutren significativamente, potencian el rol transformador del docente e instan a colaborar y sumar esfuerzos en favor de los estudiantes.

El equipo de CdeA Perú desea que se realicen más expediciones entre escuelas, a nivel local inclusive, pues reconoce el valor de la retroalimentación y empatía al participar en este tipo de intercambios. Además, saluda que se propicien aprendizajes profundos más allá del aula.

Comunidades de Aprendizaje invita a compartir, aprender, conectar e inspirar experiencias de vida con aprendizaje profundo en libertad.

Cuéntanos... ¿cuándo inicias tu expedición dialógica?

Mira aquí el resumen de la visita de la expedición dialógica.

Powered by Froala Editor

Compartir
  • enlace copiado!