Noticias

Interacciones que transforman

26/11/2018

Interacciones que transforman

Realizamos el 1er Foro Nacional Comunidades de Aprendizaje 'Interacciones que Transforman' en Perú, en un día lleno de aprendizaje y crecimiento

El 27 de octubre fue un día muy especial para el proyecto. Se llevó a cabo el 1er Foro Nacional de Comunidades de Aprendizaje en la Universidad Marcelino Champagnat y con el apoyo de Natura, con el tema “Interacciones que transforman”. Creemos en el poder transformador de las interacciones para la mejora de la sociedad.

Este foro contó con la presencia de más de 200 participantes. Participaron docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de 10 regiones del país, quienes disfrutaron de una jornada en la que pudieron intercambiar buenas prácticas y experiencias en la implementación del proyecto en el Perú.

Roberto Barrientos, coordinador general de Comunidad de Aprendizaje Perú

“Hemos aprendido de estudiantes, de colegas, docentes de padres de familia y hemos sido una gran comunidad de aprendices, una gran Comunidad de Aprendizaje”, Roberto Barrientos, coordinador general de Comunidad de Aprendizaje Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad Comunidades de Aprendizaje (CdeA) llega a 138 escuelas en 19 regiones del Perú y beneficia a más de 33.000 estudiantes. Durante el foro ‘Interacciones que Transforman’, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de escoger dos talleres de nuestras Actuaciones Educativas de Éxito para que puedan vivir la experiencia de CdeA y entender un poco más el trabajo que el proyecto viene realizando con la comunidad peruana.

Participantes del 1er Foro Nacional ‘Interacciones que Transforman’ durante los talleres

Todos los asistentes vivieron una jornada llena de aprendizaje, compartiendo sus experiencias y también escuchando los diversos testimonios de la comunidad educativa que desde hace algunos años trabaja incansablemente en busca de mejorar la calidad de educación del Perú.

La ceremonia contó con la participación del hermano Pablo Gonzalez Franco, rector de la Universidad Marcelino Champagnat quien se dirigió a todos los asistentes del evento y los invitó a seguir trabajando en la mejora educativa del país.

Deje su comentario