Noticias

Hacer el cambio desde el voluntariado

15/06/2018

Hacer el cambio desde el voluntariado

Durante los meses de marzo a mayo, el proyecto Comunidades de Aprendizaje en Perú tuvo una grata convivencia con Ana García, docente española de la especialidad de Educación Física, quien brindó su energía y tiempo para desarrollar distintas Actuaciones Educativas de Éxito en escuelas públicas, y que además pertenecen a distintas modalidades de aprendizaje, como son la educación básica regular (con niños y adolescentes) y básica alternativa (jóvenes, adultos y población privada de su libertad).

Este tiempo también contempló un mayor acercamiento al fortalecimiento del docente, brindando acompañamiento al desarrollo de las actuaciones como también en el proceso de facilitación de talleres; convirtiéndose en un abanico de habilidades para compartir y valorar.

El voluntariado internacional permitió un espacio de mutuo crecimiento, siendo 180 horas de involucramiento, diversidad cultural y compromiso social; elementos que nos han revitalizado en la creación de sentido para que la escuela sea un lugar idóneo para aprender.

“No hay mejor vivencia que aquella donde más allá de lo remunerativo es lo que realmente te apasiona y puedes así construir un mundo mejor”, expresa Ana.

Ana García fue parte del equipo de Comunidades de Aprendizaje en Perú, compartiendo con alumnos, profesores y directores de escuelas públicas. Si deseas vivir una experiencia de voluntariado con nosotros, escríbenos a: contacto@comunidaddeaprendizaje.pe.

El cambio en la educación lo hacemos todxs!

“La mejor manera de encontrarse a sí mismo es perdiéndose a sí mismo en el servicio a otros“ (Mahatma Gandhi)

Deje su comentario