Noticias

Expedición Dialógica llega a Cusco desde Guadalajara

15/01/2019

Expedición Dialógica llega a Cusco desde Guadalajara

Las interacciones son la base del Aprendizaje Dialógico, concepción en la que se basa el proyecto Comunidades de Aprendizaje y que plantea la transformación de la escuela a través de la práctica de siete principios y siete Actuaciones Educativas de Éxito que garantizan mejores resultados en convivencia y aprendizaje escolar en las escuelas que se animen a ser parte de este proceso.

Consecuentes con la naturaleza del proyecto, Dora Trujillo,  quien es formadora y acompañante de escuelas que son parte de la red de Comunidades de Aprendizaje en Guadalajara - México, hizo un extenso viaje hasta la ciudad del Cusco, Perú, con la finalidad de compartir experiencias en el proceso de transformación de escuelas en su provincia y recoger las buenas prácticas de las escuelas de las provincias de Paruro y Anta. Fueron muchos los aprendizajes que se compartieron durante los 3 días de su estancia (11, 12 y 13 de diciembre).

Además de las visitas a Instituciones Educativas, el día jueves 13 de diciembre, se reunieron de forma virtual profesores del CRFA Mosoqwayna, de Limatambo - Cusco y formadores de Vía Educación, de México. Esta Tertulia Pedagógica tuvo el fin de compartir ideas sobre el texto “Cartas a quien Pretende Enseñar – Carta N° 8: identidad Cultural y Educación” de Paulo Freire, permitiendo muchas reflexiones además de la alegría de intercambiar ideales entre países hermanos.

Esta es la segunda expedición dialógica en lo que va del año, antes estuvo con nosotros Oscar Mauricio, de Antioquia, Colombia. Esperamos que pronto estas interacciones continúen pues se convierten en un espacio de fortalecimiento de la red latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje.

“LLAPAN SONCOHUAN QOSQO LLAQTAPI SUYAYQUIKU” (frase quechua que significa: “Con todo el corazón los esperamos en Cusco”).

Deje su comentario