Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

¿Sabe lo que es una Comunidad de Aprendizaje?

Vea el vídeo y descúbralo Ya lo conozco y quiero seguir

¿Sabe lo que es una Comunidad de Aprendizaje?

Ya lo conozco y quiero seguir Quiero participar
Ir para o conteúdo principal

Noticias

12/03/2018

Transformación de escuelas AEE en escuelas

Escuela Justo Sierra se prepara para Soñar

Escuela Justo Sierra se prepara para Soñar

La Escuela Justo Sierra se encuentra ubicada en la ciudad de Puebla, México. Desde el ciclo escolar 2015-2016 ha implementado Tertulias Literarias y el trabajo con Grupos Interactivos. Al principio se interesaron algunos grupos, pero con los resultados que obtuvieron en unos meses, toda la plantilla docente inició la implementación de ambas Actuaciones Educativas de Éxito. Hasta ahora, los días martes iniciando la jornada se trabajan las Tertulias Literarias y los jueves Grupos Interactivos de matemáticas.

Julio del 2017 fue la fecha de la Sensibilización de 30 horas, coordinada por Vía Educación. Iniciando el curso 2017-2018 la comunidad educativa se preparaba para Soñar. El terremoto de septiembre muy cercano a la Ciudad de Puebla retrasó las actividades, pese a las dificultades la escuela nunca quitó el dedo del renglón sobre el proceso de transformación en Comunidad de Aprendizaje y el Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos, actuación que les pareció prioritaria.

A inicios del año 2018, desde la supervisión escolar se sugirió realizar un Plan de Trabajo para darle formalidad a las actividades de Comunidades de Aprendizaje en la escuela. Por ello se trabajó en vincular las Actuaciones Educativas de Éxito y el proceso de transformación en CdA con la Ruta de Mejora y los contenidos y planes de trabajo que la Escuela cumple regularmente.

Se realizó un plan que abarca las actuaciones de Tertulias Literarias, Grupos Interactivos y el Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos, a la par del proceso de Transformación en una Comunidad de Aprendizaje, donde mayo será un mes con especial importancia debido a que la comunidad soñará con la escuela que desea.

Con mucho gusto compartimos aquí este plan de trabajo esperando sirva de apoyo para alguna escuela que esté en un proceso similar.  

A finales de mayo, cursos a distancia! Acompañe!