Noticias

Formación de Familiares en la escuela Batalla de Icamole

04/12/2017

Formación de Familiares en la escuela Batalla de Icamole

La escuela Batalla de Icamole está participando en el proyecto desde el año 2015, está ubicada en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, México. La directora y sus maestros han mostrado mucho interés en el proyecto desde los primeros contactos que se tuvieron con el plantel. Este ciclo escolar están implementando Tertulias Literarias Dialógicas y han sumado otra Actuación Educativa de Éxito en su camino a transformar su comunidad educativa.

 El 24 de noviembre dio inicio de manera formal la Formación de Familiares mediante una reunión y consenso, familiares de la escuela acordaron que unas de sus necesidades urgentes para estrechar la relación con sus hijos, es tener más conocimientos en matemáticas para ayudar a sus hijos e hijas en sus tareas y/o acompañarlos en las mismas y aprender computación.

 

Una joven universitaria, familiar de una alumna de 2° grado, se ofreció como voluntaria para impartir las clases de matemáticas, estableciéndose así las clases de una hora a la semana y la escuela proporcionaría un espacio en un salón en cada sesión. El grupo arrancó con 15 familiares en formación, sin embargo se espera que en las próximas sesiones se vayan sumando más personas. Y posteriormente formar otro grupo para tomar clases de computación, que fue la segunda necesidad percibida en consenso en las reuniones previas.

La directora de la escuela ha estado acompañando muy de cerca la organización de esta Actuación Educativa de Éxito y animando a los familiares a organizarse y formarse para tomar parte activa en los procesos educativos de sus hijos y sus hijas.

Deje su comentario