Noticias

Avanzando en el Callao y soñando en más escuelas

05/08/2016

Avanzando en el Callao y soñando en más escuelas

Los colegios Leopoldo Pérez, Jean Calvin Lefranc y Gabriela Mistral fueron partícipes del gran acontecimiento impulsado por Comunidades de Aprendizaje.

Iniciativa e ilusión plasmados entre estudiantes, profesores, padres y miembros de la comunidad. Esta es la forma de describir la vivencia del Festival de Sueños realizados en los últimos meses. 

Los eventos se llevaron a cabo en tres escuelas: Leopoldo Pérez (Callao), Jean Calvin (Callao) y Gabriela Mistral (Lima). En la primera de estas, se presentaron distintos personajes como el nieto del fallecido general a quien se le atribuye el nombre del colegio, el regidor de la Municipalidad Provincial del Callao y el representante del alcalde de Carmen de la Legua. Además de lo mencionado, se destacó la actuación de la directora Carmen Castañeda, debido a sus dotes de liderazgo y perseverancia para sacar adelante el Festival de Sueños. La participación de la comunidad fue el mayor logro que se obtuvo en esta institución.

En el caso de Gabriela Mistral, la sede en la que se llevó a cabo dicho acontecimiento, con notable entusiasmo, fue la Concha Acústica de la Municipalidad de Jesús María. A manera de pasacalle, bordeando el mediodía, la directora, Yuly Oyanguren, además de profesores, estudiantes, papás y exalumnas llegaron hasta este punto de encuentro. Los sueños fueron simbolizados en los globos como las metas que serán alcanzadas con el esfuerzo de todos los involucrados.

Por otro lado, el colegio Jean Calvin Lefranc mostró otra evidencia con respecto al compromiso que se tiene con el proyecto: muchos padres de familia, al trabajar por las mañanas y no tener tiempo para asistir, delegaron esa labor a otros miembros como los hermanos mayores o abuelos de los alumnos. Asimismo, se contó con la asistencia del promotor, del director académico, del subdirector, y de la formadora de las escuelas del Callao en Comunidades de Aprendizaje, Diana Astocondor.

Cabe resaltar que la Provincia Constitucional del Callao se encuentra, actualmente, en un contexto marcado por la inseguridad ciudadana. Ante esta situación, el Festival de Sueños contribuye en el despertar la fe en las escuelas, con la finalidad de transformarlas y brindar su aporte en el desarrollo de la convivencia social.

 

Deje su comentario